Cargando

Gastrectomia_Tubular_Duran_2

Gastrectomía Tubular

La Gastrotectomía tubular es una técnica de cirugía bariátrica restrictiva para el tratamiento de la obesidad. Tiene como objetivo disminuir la capacidad gástrica y provocar saciedad precoz y duradera, que ayuda a modificar el hábito alimentario.

En esta técnica, el estómago se compartimenta sin desviación del alimento de circulación intestinal normal, reduciéndolo aproximadamente en un 70% de su capacidad y disminuyendo la producción de grelina (hormona reguladora del apetito) provocando que disminuya el apetito del paciente.
Con este método se consigue una pérdida de peso duradera y la mejoría de otras enfermedades que suelen estar presentes en pacientes con obesidad mórbida como la Diabetes mellitus tipo 2. Los pacientes suelen perder una media de 10 kilos al mes. Como no tienen ninguna técnica de mal-absorción, no padecen ningún déficit vitamínico ni nutricional. La diabetes asociada a la obesidad se estabiliza el día después de la intervención.
El porcentaje de pérdida del exceso de peso a un año, ha sido de 82% en los hombres y del 85% en las mujeres.
La intervención se realiza bajo anestesia general y por vía laparoscópica. Su duración varía entre 45 minutos y una hora y media en función de las características del paciente.
Por lo general, es fácil adaptarse al nuevo estómago y nos permite comer en “cualquier sitio” (restaurantes, comida rápida, bocadillos) por lo que mejora la calidad de vida con escasos efectos adversos.

Presenta una recuperación rápida del paciente reiniciando su vida habitual en 1 semana.

Preguntanos tus dudas