Cargando

Dietas Proteinadas

Las dietas de proteínas suelen ser los tratamientos de primera elección para la pérdida de peso, ya que, además de ser eficaces en la reducción de grasa corporal, corrigen problemas del metabolismo y relacionados con la producción de insulina.

Las dietas proteinadas consisten en un régimen alimenticio a base de proteínas de alta calidad, con restricción de azúcares y grasas, de forma que se reduzca la grasa corporal sin perder masa muscular.

Con las dietas proteinadas se adelgaza porque el organismo consume la grasa almacenada de reserva.

Para realizar todas sus funciones, el organismo necesita energía. La primera fuente de energía es la metabolización de la glucosa. Nuestro organismo es capaz de almacenar solo varios cientos de gramos de glucosa, que pueden proporcionarnos energía para medio día de actividad.

Si suprimimos la ingesta de glucosa, que procede de los hidratos de carbono, ya no quedarán azúcares que consumir, por lo que el organismo activa otra ruta generadora de energía, llamada beta oxidación.

La beta oxidación es el proceso por el cual obtenemos energía a través de la grasa acumulada en el cuerpo. La hipoinsulinemia producida por el ayuno causa la digestión de los triglicéridos, que sufren una hidrólisis y se transforman en ácidos grasos libres y glicerina. La beta oxidación afecta a los ácidos grasos, que generan los cuerpos cetónicos.Y éstos, a su vez, inducen el estado de cetosis, proceso metabólico por el que el organismo comienza a quemar la grasa como fuente primaria de energía.

Los beneficios diferenciales frente a otras dietas para perder peso son:

  • Bajada rápida de peso, 3 a 4,5 kg en la primera semana y 2 kg de media en las demás semanas de la primera fase o fase activa.
  • Elimina grasa y no masa muscular.
  • Sin sensación de hambre.
  • Sin sensación de tristeza, debilidad o falta de vitalidad.
  • Con protección de la tonicidad de la piel, al conservar la masa muscular.
  • Con seguridad, ya que este tratamiento se debe hacer bajo estricto control médico.

Preguntanos tus dudas