Se trata de un ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU: High-Intensity Focused Ultrasound), que en estética se utilizan para la eliminación de arrugas y la eliminación de grasa localizada, consiguiendo una regeneración natural del tejido.
El hifu es un avance tecnológico para el presente y el futuro en tratamientos faciales integrales, puesto que consigue máxima profundidad y eficacia sin daño térmico superficial. Es una nueva tecnología considerada actualmente como una de las más eficientes en aplicaciones médico-estéticas para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez, así como la eliminación de la grasa localizada mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.
Se trata de una tecnología muy segura puesto que hace converger la energía en profundidad, preservando la epidermis. Además nos permite actuar en las diferentes capas de la piel: Epidermis profunda, Dermis superficial y profunda y en las SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System).
El HIFU en facial consigue un tensado cutáneo. El efecto lifting se puede observar inmediatamente, pero sus resultados aumentan cada día hasta los 3 meses que es cuando podemos ver su efecto máximo. Los resultados del Hifu en facial son:
Los ultrasonidos HIFU, también se utilizan a nivel corporal que actúan destruyendo el tejido graso subcutáneo que después el cuerpo eliminará naturalmente, sin dañar la dermis, epidermis y tejidos adyacentes. La grasa se va eliminando de forma gradual a través del organismo, con lo que se consiguen efectos reductores desde la primera sesión. Al igual que ocurre en facial, no solo se obtienen resultados inmediatos sino que aumentan cada día hasta conseguir su máximo efecto a los 3 meses.
El tratamiento con HIFU es no invasivo, por lo que no hay tiempo de inactividad y no altera su ritmo de vida.
En este momento el HIFU es una de las tecnologías médico estéticas más avanzadas, potentes y efectivas que existen en el mercado.