Cargando

Método APOLLO

El método APOLLO, también conocido como manga gástrica sin cirugía, es un novedoso tratamiento de reducción de estómago vía oral que consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago evitando la cirugía abierta, es decir, mediante endoscopia, para limitar de este modo su capacidad.

El método APOLLO no es una operación quirúrgica sino una intervención endoscópica: las suturas en la cavidad interna del estómago se realizan mediante la introducción de un endoscopio por la boca del paciente
La intervención, bajo anestesia general, se lleva a cabo en un quirófano dotado de todas las medidas de seguridad y con los mejores especialistas.

El sistema del método APOLLO es una tecnica endoscopica, sin cirugía, que permite realizar sutura en la pared del estómago y reducir la capacidad del mismo, lo que proporciona la aparición de sensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de alimentos. Este sistema permite la disminución de la luz gástrica sin necesidad de incisiones ni largos postoperatorios, evitando de este modo los inconvenientes de la cirugía tradicional.

Ventajas del método APOLLO
El método APOLLO es una técnica de reducción de estómago vía oral, mediante un endoscopio, que ofrece una serie de ventajas frente a la reducción de estómago tradicional, entre las que podemos destacar:

  • Técnica segura y poco invasiva
  • Menor dolor y riesgo de infección
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Recuperación en un periodo menor
  • Corta estancia hospitalaria

Preguntanos tus dudas